Saber buscar en
Google una información de forma rápida es un ahorro de tiempo y requiere de
cierta habilidad.
Por otro lado, en la época en la que vivimos,
el tiempo es uno de los bienes más preciados.
Búsqueda
Entrecomillada: al introducir una búsqueda entrecomillada en Google los
resultados que nos muestra el buscador son los de aquellas páginas web que
contienen la frase exacta que hemos puesto entrecomillada.
Búsqueda Dentro de
Una Web: Para realizar una búsqueda dentro de una web el comando que se utiliza
es site:www.url.com. Si ponemos site sin las 3w’s en Google, el buscador te
ofrecerá todos los resultados que hay en una web incluyendo sus subdominios.
Búsqueda Definida:
Cuando queremos que Google nos defina un término, la manera de hacerlo es
añadir la expresión.Ejemplo:define:yahoo.
Búsqueda por tipo de
archivo: Nos filtra búsquedas por tipo de archivo. En mi época de investigador,
este tipo de búsqueda me resultó extraordinariamente útil en combinación con la
búsqueda site y el entrecomillado.
El comando (+): Al
añadir un más (+) justo antes de una búsqueda estás diciéndole a Google que te
muestre exactamente ese término excluyendo sinónimos, acrónimos y demás.
El comando (-):
Funciona exactamente igual que el comando (+) pero en esta ocasión lo hace a la
inversa. En la práctica resulta muy útil para filtrar resultados de búsqueda
que no quieres que contengan determinados términos.
El comando (|): Esta
barra horizontal viene a significar esto “o” lo otro. Resulta útil cuando estás mirando por
múltiples términos dentro de un determinado conjunto de datos.
El comando (*): El
asterisco funciona como un comodín. Cuando lo pones delante de una palabra y
dentro de una frase le estás diciendo a Google que busque la frase exacta que
le pides pero que puede intercambiar la palabra del asterisco por otra.
Búsqueda Relacionada:
El atributo related sirve para obtener resultados de páginas web similares a la
que incluyamos.
Búsqueda del Cache:
La búsqueda cache es la copia de seguridad que los robots de Google guardan de
todas las páginas webs que han sido indexadas en algún momento por los robots
de búsqueda. Desde el punto de vista de SEO es importante porque te muestra
exactamente qué es lo que Google ve cuando visita una web.
Búsqueda Allintitle:
Funciona igual que la búsqueda Inurl pero en esta ocasión la búsqueda sólo nos
muestra aquellas webs que tienen la palabra o palabras clave en el título de
alguna de sus páginas. Para refinar al máximo una búsqueda es recomendable
hacerlo con las comillas incluidas. Ej. páginas que contienen el término
“tienda online”.
Búsqueda Allintext:
Funciona igual que la búsqueda Allintitle pero en esta ocasión la búsqueda sólo
nos muestra aquellas webs que tienen la palabra o palabras clave en el cuerpo
de texto de alguna de sus páginas.
Búsqueda Info: El
atributo info sirve para obetener mucha de la información que vimos más arriba
pero de un solo vistazo, pues Google nos agrupa entre 3 y 5 links donde podemos
encontrar (el caché de navegación de la web, páginas similares(related:), páginas que enlazan a esa web (link:), las
páginas indexadas del sitio (site:) y páginas web que contengan la URL
introducida (“URL”).
Búsqueda
Allinanchor: Funciona igual que la búsqueda Allintext pero en esta ocasión la
búsqueda sólo nos muestra aquellas webs que tienen la palabra o palabras clave en el ancho de
texto de los enlaces de sus páginas.
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